Armada anuncia olas de hasta 2,5 metros para la noche de Año Nuevo en Valparaíso

El fenómeno obligó a la autoridad marítima a activar un plan de contingencia centrado especialmente en las lanchas que durante la noche del 31 de diciembre trasladan a turistas que desean ver los fuegos artificiales desde más cerca.

29 de Diciembre de 2015 | 12:19 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Olas de hasta 2,5 metros afectarán a la región de Valparaíso durante la noche de Año Nuevo, así lo informó la Armada de Chile quien además activó un plan de contingencia ante las fuertes marejadas anunciadas.

La autoridad marítima determinó que se tomarán todos los resguardos necesarios con el fin de evitar consecuencias negativas para las cerca de 60 embarcaciones menores que zarparán desde el muelle Prat con turistas para observar los fuegos artificiales que se desarrollan en la zona.

"Realizaremos una evaluación de las condiciones del mar en forma permanente, en caso de que el fenómeno de marejadas así lo amerite podemos restringir el radio de desplazamiento de las embarcaciones en las bahías de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, para que los turistas puedan disfrutar de forma segura del espectáculo de fuegos artificiales", explicó el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Nelson Saavedra.

El fenómeno se presentaría desde Arica a Isla Mocha (Región del Bío Bío) hasta el 2 de enero de 2016, por lo que el llamado de la autoridad es a extremar las precauciones y no acercarse al borde costero.

"Los bañistas y deportistas náuticos deben extremar las medidas de precaución durante estos días en el mar, recordando de forma especial sólo bañarse en playas habilitadas con bandera verde y con salvavidas", recalcó el jefe de Meteorología de la Armada, capitán de fragata Luis Vidal.

Este evento representa el número 45 de este 2015, siendo este año el con mayor cantidad de marejadas durante la última década.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores