EmolTV

Carabineros anuncia ahora que no habrá multas por bajar del auto sin chaleco reflectante

"Vamos a fiscalizar que los vehículos estén equipados con este elemento, pero el uso se lo dejamos a decisión de los conductores", señaló el comandante de la zona Tránsito y Carreteras, José Luis Ojeda.

29 de Diciembre de 2015 | 13:58 | Por Francisco Águila V., Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Tras los cuestionamientos desde diversos sectores por el anuncio de multa a aquellos conductores que no lleven puestos sus chalecos reflectantes cuando bajen de sus vehículos, este mediodía Carabineros descartó esa posibilidad.

El comandante e ingeniero en tránsito del departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, José Luis Ojeda, aseguró que los efectivos policiales sólo fiscalizarán el porte del elemento y no su uso, debido a que ello no está en la ley.

"Carabineros va a fiscalizar que los vehículos estén equipados con este elemento, pero el uso se lo dejamos a decisión del los conductores u ocupantes de los vehículos que tengan que bajarse de éste en una vía para que sean advertidos por parte de los usuarios", señaló.

El jefe policial explicó que el nuevo decreto sólo exige el porte del elemento en un lugar visible, pero no su uso, para lo cual ya hay un proyecto de ley, pero que no ha sido aprobado.

Pese a lo anterior, Ojeda hizo un llamado "al uso de este elemento en caso de que tenga bajar del vehículo para verificar situaciones mecánicas o una emergencia que puede ocurrir en una vía. Que vayan al espíritu de la norma que es dar mejores condiciones de seguridad a los usuarios que cuando tengan una emergencia y sean advertidos por los otros conductores".

Respecto de la información que fue entregada ayer por el prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monrás, el oficial aseguró que entendía que el vocero "fue sacado de contexto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores