Enfrentamientos en Ercilla dejan al menos tres carabineros heridos

El incidente ocurrió en el Fundo Centenario que fue atacado por un grupo de encapuchados en un intento de robo, para después disparar a los funcionarios con perdigones.

29 de Diciembre de 2015 | 19:26 | Emol
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un nuevo enfrentamiento se llevó a cabo este martes entre carabineros y un grupo de desconocidos en la comuna de Ercilla, los que terminaron con al menos tres funcionarios policiales heridos.

El incidente ocurrió en el Fundo Centenario que fue atacado por un grupo de encapuchados en un intento de robo, quienes luego huyeron en una camioneta hacia una comunidad cercana.

Posteriormente personal de Carabineros logró dar con el paradero del vehículo y al concurrir al lugar fueron recibidos por disparos, según informó a CNN Chile Juan de dios Fuentes, director de la Asociación de Victimas de Violencia Rural de la Araucanía.

Al menos tres funcionarios resultaron con heridos con perdigones. Se trata de José Contreras Fuentes, quien recibió tres impactos en su brazo izquierdo; Marcelo Delgado Catalán, que fue herido en su nariz por un perdigón; y Luis Mancilla Sánchez, quién resultó víctima de cinco impactos en su pierna izquierda y uno en su brazo.

Todos ellos fueron trasladados de urgencia a Temuco por vía aérea, para ser tratados en el hospital de la zona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores