Bachelet se reunirá esta tarde con Burgos en medio de tensión por La Araucanía

El encuentro se concretará luego de que el ministro del Interior manifestara su molestia por no ser informado del viaje de la Mandataria a la región.

30 de Diciembre de 2015 | 09:57 | Por Felipe Vargas, Emol
La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Finalmente esta tarde, luego de la visita que realizará a la Región del Maule, la Presidenta Michelle Bachelet sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien le solicitó una cita tras la molestia que le produjo el no ser informado a tiempo sobre el viaje que la Mandataria realizó ayer a La Araucanía.

Sin embargo, desde altas fuentes de Gobierno descartaron la existencia de un conflicto entre el jefe de gabinete y la Mandataria, y sostuvieron que la cita será sólo para conversar sobre los detalles de los encuentros que la jefa de Estado tuvo ayer con las víctimas de violencia en la zona y los próximos planes en esa materia.

Asimismo, confirmaron que el secretario de Estado fue informado del viaje por la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, durante la mañana de ayer y en el transcurso de la tarde la propia Presidenta lo llamó para coordinar la cita de hoy, pero no lo encontró en su despacho debido a que se había retirado con anticipación de sus labores.

Desde Palacio, se indicó además que la gobernante tenía pensado ir la región antes de fin de año y que incluso iba a viajar la semana pasada, todo en coordinación con la Intendencia de la zona y que incluso hay una visita de Burgos programada para la próxima semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores