EMOLTV

Gobierno dice que continuidad de Burgos "no está en duda" pese a tensión por viaje

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, descartó que el titular de Interior vaya a dejar su cargo tras la molestia que le provocó el no ser informado de la gira de la Presidenta a La Araucanía.

30 de Diciembre de 2015 | 12:54 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este miércoles que el jefe de gabinete, Jorge Burgos, sigue en su cargo pese a la serie de trascendidos sobre su posible renuncia tras la molestia que le generó el no ser informado del viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizó ayer a La Araucanía.

Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que la continuidad del titular de Interior "no está en duda, él lo dijo esta mañana y está trabajando como todos los días".

Asimismo, explicó que la reunión que sostendrá el secretario de Estado con la Mandataria durante esta tarde será "importante", ya que en ella "la Presidenta va a aprovechar de informarle de todos los hechos relativos a la visita, el contenido de las actividades que tuvo en esta gira por La Araucanía".

"Por tanto es parte de las reuniones que se sostienen habitualmente entre la Presidenta y sus ministros", añadió, descartando que en la cita se vaya a analizar la continuidad del ministro.

Consultado sobre la reunión de emergencia convocada por la DC para analizar la tensión generada por este tema, Díaz pidió que "tratemos de concentrarnos en lo esencial, estamos a un día de que termine el año 2015, tenemos desafíos importantes y vamos a tener un mes de enero muy recargado en términos legislativos".

En cuanto a los dichos del ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, quien llamó a evaluar la participación del partido en el gobierno tras la marginación de Burgos de la gira, el portavoz respondió que "yo diría que mantengamos la serenidad, la tranquilidad".

"Siempre hay que mantener la serenidad y la tranquilidad, gobernar Chile es una tarea relevante, esencial, fundamental y nosotros tenemos compromisos importantes con los chilenos", añadió.

Finalmente, ante las voces que apuntan a la responsabilidad de la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, en la generación del conflicto, indicó que "hay mucho mito urbano, ella es la jefa de gabinete de la Presidenta. Hay gente a la que le encanta especular sobre intrigas palaciegas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?