EMOLTV

Ciudadanos de Andrés Velasco es oficialmente un partido político en formación

Para el mes de enero la futura colectividad realizará eventos en regiones y en Santiago para recolectar las firmas necesarias para su inscripción ante el Servel.

31 de Diciembre de 2015 | 10:56 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El movimiento Ciudadanos de Andrés Velasco es oficialmente un partido político en formación.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras su publicación este jueves en el Diario Oficial, Ciudadanos fundado por el ex presidenciable Andrés Velasco es oficialmente un partido político en formación, por lo cual el movimiento deberá completar el proceso de recolección de firmas necesarias para su inscripción ante el Servicio Electoral (Servel).

Así, lo señaló a Emol el presidente de Ciudadanos, Álex Olivares, quien comentó que a partir de "hoy podemos juntar firmas, en la práctica lo que vamos a hacer y lo que hemos diseñado es tener las tres primeras semanas de enero copada de agenda, tanto en la Región Metropolitana, como en regiones".

Para ello Ciudadanos efectuará eventos de recolección de firmas que han denominado "Punto Ciudadano". Las primeras fechas serán el 5-6 de enero en Valdivia, el 9 de enero en Santiago, el 12 enero en Antofagasta y el 18 de enero en Talca, lugares en que contarán con notarios o bien se dirigirán a las notarías.

Ante la futura ley de partidos políticos que se tramita en el Congreso, Olivares indicó que lo que esperaban "eran reglas iguales para todos", lo cual dice no ocurrió pues indicó que "ninguno de los partidos que están en el Congreso va a tener que reinscribir militantes ante notario, están buscando trámites electrónicos simples a través de procesos electorales internos para que la gente sea automáticamente inscrita".

A su juicio, "los partidos tradicionales se aseguraron rápidamente mejores condiciones que uno, pero uno va a tener que dar la pelea igual".

Ciudadanos junto a Amplitud y Red Liberal lanzarán además el próximo 13 de enero un nuevo conglomerado de centro liberal y con el que esperan ser una alternativa a Chile Vamos y a la Nueva Mayoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?