EmolTV

Deudores de crédito Corfo podrán rebajar cuotas para que no superen el 10% de su renta

Las postulaciones se deben realizar entre el 5 y el 25 de enero. La diferencia en las cuotas la subsidiará el Estado y los beneficiados no tendrá que devolverla en el futuro.

31 de Diciembre de 2015 | 14:38 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde el 5 al 25 de enero, la Comisión Ingresa abrirá un nuevo proceso para que beneficiarios del Crédito Corfo puedan solicitar que sus cuotas no superen el 10% de lo que ganan.

Esta es la primera vez que se considera a deudores de créditos bancarios que firmaron nuevos convenios para bajar su tasa de interés al 2%. De esta manera, se suman al beneficio que se entrega desde 2013 a los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y que también pueden pedir en enero la rebaja de cuotas.

Con este beneficio, un deudor que, por ejemplo, debe pagar $50.000 al mes y tiene una renta promedio de $300.000, puede pedir una cuota no mayor a $30.000. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrá que devolverla en el futuro. Además, si estos deudores (egresados o desertores) no tienen renta alguna, también pueden pedir a Comisión Ingresa la suspensión del cobro.

En la postulación de enero 2016, el beneficio se aplicará a las cuotas de marzo a agosto 2016, período que los jóvenes pueden extender por otros seis meses, todas las veces que quieran, postulando nuevamente.

En el caso del Crédito CAE, pueden solicitar la rebaja de cuotas quienes ya estén pagando su crédito o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016); además de quienes ya tengan el subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.

En tanto, para los deudores de créditos bancarios o con garantía CORFO, podrán pedir el descuento aquellos que firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre 2015. Quienes lo hicieron en octubre y noviembre, podrán pedir la rebaja de sus cuotas al 10% de la renta en la siguiente postulación de marzo 2016.

Para acceder a este beneficio, el trámite es enteramente electrónico: los postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en www.ingresa.cl o en el nuevo portal www.reprogramadoscorfo.cl. En él deberán registrar sus antecedentes personales, laborales y acreditar la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses. Los resultados de la postulación se informarán el 8 de febrero, a través de los mismos sitios web.

Para que la rebaja sea efectiva al momento de pagar, es requisito estar al día con la deuda y pagar las cuotas antes de su vencimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores