El calor se mantendrá este sábado y domingo.
Aton
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica espera máxima de hasta 30 grados Celsius este fin de semana en Santiago, pronóstico que debería dar paso a un cielo nublado para el lunes y martes de la próxima semana.
El calor que se ha dejado sentir este 1 de enero y la semana pasada dará un respiro a los capitalinos, que han abandonado la ciudad por las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones, en algunos casos.
"A partir de la próxima semana las temperaturas tienden a bajar un poco, a estar cerca de la media, situándose en torno a los 28°. Pero el lunes y martes estará nublado, es decir, habrá nubosidad media y alta", dijo a Emol el meteorólogo del Centro de Análisis, Luis Salazar.
Si bien las altas temperaturas continuarán y marcarían este verano, no serán las principales protagonistas, puesto que el fenómeno de "El Niño" no permite descartar la probabilidad de chubascos, aunque "aislados y ocasionales", en la zona central del país.
"No se descartan chubascos ocasionales y aislados en la zona central entre las regiones de Valparaíso y el Bío Bío. Hay dos razones: cambio climático y el fenómeno de 'El Niño' que tiene hasta marzo, por lo menos", advirtió el experto.