SANTIAGO.- "Con su discurso de fin de año, lamentablemente la Presidenta Bachelet, notificó a los chilenos que seguirá con la política de la retroexcavadora".
Con estas palabras, la jefa y subjefe de Bancada de los Diputados UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma Álamos respectivamente, reaccionaron frente al discurso de fin de año brindado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Hoffmann aseguró que "la Presidenta al parecer no entendió nada porque decir que las reformas realizadas fueron buenas, cuando éstas muestran un rechazo mayoritario y contundente de los chilenos, es no tener claro que el camino correcto no es ese, lo que se refleja en su bajo apoyo, y pretender continuar el 2016 con este programa, es mantener el desastre que ha resultado para el país sus malas políticas".
"El mensaje de Bachelet no se hizo cargo de lo que piensan los chilenos de sus reformas; muy por el contrario, ella insiste en que son positivas para el país cuando por ejemplo el Gobierno ha tenido que enviar un proyecto para corregir la reforma tributaria; la reforma laboral deberá ser modificada para evitar más desempleo, entre varios cambios", añadió la jefa de Bancada gremialista.
Incluso –precisó el diputado Juan Antonio Coloma – "ella habla de que los cambios fueron realizados a pesar de la oposición, frase que demuestra a un Gobierno que no sólo vive en el limbo sino que además constata una soberbia y persistencia contumaz en reformas que nadie quiere salvo la izquierda de este país".
Por último, recalcó que "como UDI vamos a seguir ejerciendo nuestra labor fiscalizadora firmemente al Gobierno, en la medida que siga por el rumbo que ha tomado hasta ahora".
"No es razonable ni lógico decirle a los chileno que continuará con sus reformas para otorgar mayor igualdad y evitar privilegios injustificados", puntualizó Coloma.