EMOLTV

Papa Francisco recibió a cardenal Ezzati y a obispo Goic en el Vaticano

La Conferencia Episcopal explicó que el encuentro es una "instancia habitual de diálogo". La cita coincidió con una nueva protesta de los laicos de Osorno contra el obispo Juan Barros.

09 de Enero de 2016 | 16:38 | Emol
imagen

El Papa y el cardenal en una reunión de 2014.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, y al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, cita que coincidió con una nueva protesta de los laicos de Osorno contra el obispo de la ciudad, Juan Barros.

El cuestionado religioso es sindicado por los fieles como un "encubridor" de los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

"Los encuentros de obispos y representantes de las conferencias episcopales con el Papa y con los organismos de la Curia Romana son instancias habituales de diálogo, consulta y reflexión sobre los asuntos propios del quehacer eclesiástico", explicó hoy la Conferencia Episcopal.

Ezzati y Goic se reunieron con el Pontífice en el Palacio Apostólico Vaticano, donde "dialogaron sobre diversas materias de la vida de la Iglesia en nuestro país".

El arzobispo de Santiago y el obispo de Rancagua viajaron el jueves 7 de enero a Roma, para entrevistarse también con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?