Los diputados Edwards y Fuenzalida.
RN
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida se sumaron al llamado que exige a la Presidenta Michelle Bachelet sacar del cargo a Cristián Riquelme, actual director administrativo de La Moneda.
Esto, luego de que el recaudador de campañas de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli reconociera que facilitó $32,5 millones al funcionario durante el periodo de precampaña electoral de la Mandataria.
Según el diputado Fuenzalida "hay una solidaridad, una lealtad mal entendida, o quizás una búsqueda por silenciar a las personas para que no hablen manteniéndolas en el cargo".
En tanto, para el diputado Edwards "ha quedado bastante claro que lo que la empresa Caval hacía era utilizar la influencia de los familiares de la Presidenta Michelle Bachelet en beneficio de su familia".
Finalmente, sobre la solicitud de cambio de sede jurídica que pidió la defensa de Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria, para resolver si el Juzgado de Garantía de Rancagua es competente en la causa, el diputado Edwards señaló: "Nos parece evidente que lo que está tratando de hacer es dilatar este juicio".
De aprobarse el pedido, la causa se trasladaría al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.