EMOLTV

Fiscalía libera de cargos a la ex diputada Marta Isasi en caso de mal uso de asignaciones

Así lo informó el fiscal adjunto jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, quien señaló que se mantendrá la investigación contra sus ex asesores.

12 de Enero de 2016 | 14:53 | Aton Chile
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- La ex diputada Marta Isasi quedó libre de los cargos que pesaban en su contra desde el año 2011, por no haber pruebas que acrediten su responsabilidad en el uso irregular de sus asignaciones parlamentarias.

Así lo informó el fiscal adjunto jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, quien señaló que se mantendrá la investigación contra los ex asesores de Isasi, Johanna Gallardo y Giorgio Carrillo.

Johanna Gallardo es investigada por su presunta complicidad en los hechos y Giorgio Carrillo enfrenta cargos por falsificación de instrumento público y por fraude en el uso de subvenciones. Por eso, arriesga una pena de siete años de prisión.

Las denuncias en contra de Marta Isasi y sus asesores dieron origen -en el año 2011- a la investigación que luego se dio en llamar Caso Corpesca.

En necesario aclarar que la ex diputada Isasi sigue siendo investigada por la Fiscalía Oriente Metropolitana, debido a que Giorgio Carrillo la acusó de haber recibido irregularmente 25 millones de pesos, de parte de la pesquera del grupo Angelini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?