EMOLTV

Diputado Castro llama a Compagnon a asumir responsabilidad por Caval

El parlamentario socialista además calificó de "inentendible" que se mantenga a Cristián Riquelme como administrador del Palacio de La Moneda tras conocerse su vínculo con Giorgio Martelli.

13 de Enero de 2016 | 00:34 | Emol
imagen
Christian Zapata, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Juan Luis Castro (PS) insistió en realizar un emplazamiento a Natalia Compagnon a asumir la responsabilidad que le cabe en el denominado caso Caval.

A juicio del parlamentario, "ha habido un desangramiento de casi un año donde producto de este caso se ha afectado a la Presidenta de la República, por eso, creo que Compagnon debe asumir su responsabilidad, para cerrar definitivamente este triste capítulo".

"Aquí la única forma de terminar con todo el daño que se está haciendo al gobierno, es conociendo la verdad", agregó Castro.

En este mismo sentido, y a la luz de nuevas informaciones que vinculan al administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme con Giorgio Martelli, el diputado PS dijo que la determinación de removerlo corresponde por decreto al Ministerio del Interior.

"Pese a esto es inexplicable e inentendible que con todo lo que se ha sabido el señor Cristián Riquelme se mantenga en su cargo", concluyó Juan Luis Castro.

El parlamentario afirmó "que ambos hechos perjudican enormemente al gobierno y a la Presidenta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?