EMOLTV

Chilena muere por disparo accidental de su primo policía en Neuquén

La esposa de un militar chileno visitaba a su familia argentina, cuando al uniformado se le disparó su arma de servicio mientras la limpiaba.

17 de Enero de 2016 | 10:57 | Emol
imagen

El barrio donde ocurrió el hecho.

San Martín a Diario
SANTIAGO.- Un viaje de placer se transformó en una tragedia para una familia chilena oriunda de la Región el Bío Bío. Marjorie Burgos Cruces (24) murió el sábado por un presunto disparo accidental de su tío policía, a quien visitaba en la localidad de Buenos Aires chico, Provincia de Neuquén, Argentina.

La mujer se había casado en noviembre del año pasado con Diego Cisterna Cid, cabo segundo del Regimiento de Artillería Nº 2 "Maturana" de La Unión del Ejército de Chile, con quien estaba de vacaciones.

El tío policía de 26 años de División Tránsito habría estado manipulando su arma reglamentaria cuando ésta se disparó, pasadas las 14:00. La bala impactó su mentón dejando de extrema gravedad a Marjorie Burgos, quien falleció mientras era trasladada al hospital Provincial Neuquén, doctor Castro Rendón a las 20:15.

"Es una historia muy triste para nosotros, todo el equipo quedamos muy mal por lo que pasó" dijo la jefa del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, doctora Luciana Ortiz Luna a cargo del operativo.

El joven matrimonio chileno que había llegado a San Martín de San Juan se alistaba para ir a disfrutar del lago, antes de la tragedia.

Una de las amigas de Marjorie, Susana Álvarez, lamentó su partida en las redes sociales.

"La despedida de Marjorie en mi hogar. Todas felices por tu nueva vida y verte tan alegre siempre, porque estarías con su esposo Diego.... Pero Dios te necesitaba en su reino.... Te llevó muy pronto... Estás en mi corazón, te lo dije: Te quiero mucho.... Hasta Pronto querida Marjorie", posteó.

El policía quedó detenido en la Comisaría N° 23, donde declaró respecto del hecho que terminó con la vida de su prima con residencia en la ciudad de Los Ángeles.

Apoyo del Ejército


El Ejército lamentó el deceso de la esposa del cabo Cisterna e informó que está ayudando a través de la Dirección de Relaciones Internacionales

"Se encuentra realizando gestiones, a través de su agregado militar en la Embajada de Chile en Buenos Aires, brigadier Jorge Morales Fernández, con las autoridades argentinas, a fin de facilitar el apoyo necesario al cabo segundo Diego Cisternas Cid", dijo.

"Asimismo, la III División de Montaña se ha puesto en contacto con la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino, a fin de apoyar la permanencia del cabo Cisternas, en espera del proceso judicial", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?