SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile informó que las lluvias registradas en la noche del sábado y esta madrugada declinarán durante esta mañana.
Según el jefe de turno de la entidad, Guillermo Pizarro, el núcleo frío causó precipitaciones desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío, y hasta esta hora cayeron entre 5 y 9 mm.
La Región Metropolitana fue una de las más afectadas registrando tormentas eléctricas, aunque el agua caída se ubicó dentro de los rangos esperados.
"Durante la mañana debieran mantenerse los chubascos entre la Quinta Región, pero estamos hablando entre valles a la cordillera, y prácticamente la Región de O'Higgins", indicó a Emol, mientras que desde la Región del Maule hasta la Octava Región, las precipitaciones se extenderán toda la mañana.
El pronóstico para los próximos días es de nubosidad con temperaturas de entre los 25 y 28 grados. Mientras que recién el fin de semana se esperan cielos despejados.
Marejadas
Anoche, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que en la Región de Valparaíso se reportó la presencia de marejadas, las que rompieron con fuerza en el borde costero, lo que generó el ingreso del mar dos cuadras hacia el interior de la ciudad.
La zona más afectada por este fenómeno corresponde a Avenida Perú, en Viña del Mar. Se informó, además, que producto de esto, un vehículo municipal resultó volcado, asimismo, se registró una colisión por arrastre de dos vehículos menores, aunque no se reportaron personas lesionadas producto de esta condición.