El alcalde de Recoleta y militante del PC, Daniel Jadue.
La Segunda./ Archivo.
SANTIAGO.- Dirigentes del PC y el MAS refutaron este domingo los dichos del líder de la DC, Jorge Pizarro, quien acusó a la primera colectividad de ser "un partido cerrado y sectario, al que lamentablemente le falta renovarse mucho".
El timonel falangista manifestó que el proyecto que busca anular la Ley de Pesca, impulsado por el PC, fue una "bomba de racimo" que complicó al Gobierno y dividió a la Nueva Mayoría, según dijo en entrevista con La Tercera.
Al respecto, el alcalde de Recoleta y militante del PC, Daniel Jadue, indicó que "nuestro partido es un partido de masa donde puede entrar cualquier que vaya a una oficina del partido que decida entrar y quiera, no tenemos ninguna barrera de ingreso".
En esa línea, el edil dijo a CNN Chile que "habría que preguntarle al senador a qué se refiere cuando habla de sectarismo y ser cerrado, porque nosotros no actuamos con ese fundamentalismo de querer imponerle al resto de la sociedad nuestras creencias".
"Yo no comparto mucho eso, veo más cerramiento y sectarismo en partidos a los cuales no se puede entrar fácilmente, algunos que legislan para ellos y para sus militantes y sus creyentes, y no para toda la sociedad, dejando afuera a todos los que no son. Veo más sectarismo en esas actitudes que en las del partido (comunista)", sostuvo Jadue.
Por su parte, el senador del MAS Alejandro Navarro se sumó a las críticas a Pizarro, asegurando que es un intento de "salvarse solo" de los problemas que aquejan a la falange internamente.