EMOLTV

Burgos y silencio de Bachelet por Caval: "Yo contesto lo mismo que contestaría ella"

En medio de una semana clave del caso, el vicepresidente señaló que al Gobierno le interesa que las instituciones funcionen.

27 de Enero de 2016 | 13:44 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En medio de una semana clave que vive el caso Caval cuando hoy el Tribunal Constitucional rechazó suspender las formalizaciones ratificando su realización este viernes en Rancagua, el vicepresidente de la República, Jorge Burgos, respondió ante el silencio que ha mantenido Michelle Bachelet al respecto.

"Tiene un ministro del Interior y un vicepresidente que ante las preguntas contesta lo mismo que contestaría ella", aseguró a la prensa.

Al mismo tiempo señaló que "lo que le interesa al Gobierno de la Presidenta Bachelet es que las instituciones funcionen".

"Aquí hay un institución que por mandato constitucional y legal tiene la exclusividad de la persecución de lo que ellos creen es un delito", apuntó Burgos.

Asimismo en el diálogo que sostuvo esta mañana con los periodistas, el vicepresidente señaló que "todo indica que está terminando una investigación que no estaba formalizada, que era más bien desformalizada. El fiscal que lleva esa causa ha llegado a la conclusión de formalizar una serie de personas, entre las que está la que usted me señala", dijo al referirse a la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon.

En esa línea destacó que en esta etapa también está el derecho "a la defensa de las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?