EMOLTV

Director de Injuv deja su cargo luego que ministro Barraza pidiera su renuncia

Nicolás Preuss (DC) alcanzó a estar un año y 10 meses en el cargo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La ex senadora Soledad Alvear se mostró sorprendida por la decisión.

30 de Enero de 2016 | 09:13 | Emol
imagen

El profesional es militante de la DC.

Facebook Nicolás Preuss
SANTIAGO.- A través de las redes sociales el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss (DC), informó que renunció a su cargo, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del ministro Marcos Barraza (PC), pidiera su salida.

El Administrador Público con un magíster en Gobierno y Gerencia Pública asumió el cargo el 12 de abril de 2014.

"Oficialmente hoy (ayer) he sido notificado sobre mi desvinculación del Injuv. Agradezco a la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, esta hermosa oportunidad de conducir el Injuv, a mi familia, amigos y camaradas que me han apoyado durante este año y 10 meses", escribió en su cuenta de Facebook.

En esta misma red social publicó su carta de renuncia, donde le deja un mensaje al ministro Barraza: "Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil".

"Sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana" añadió.

Nicolás Preuss (30 años) fue subdirector de Relaciones Estudiantiles en la Universidad Técnica Federico Santa María hasta la fecha de su nombramiento y concejal de la Municipalidad de La Reina.

Tras postear su renuncia al cargo, la ex senadora Soledad Alvear le dejó un mensaje y se mostró sorprendida por la decisión.

"Lamento que a un servidor público eficiente, capaz, comprometido, que realizó una gran gestión pública, le pidan la renuncia. No entiendo", escribió la ex legisladora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?