SANTIAGO.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó este domingo al país en el inicio de una gira que continuará en Perú y Ecuador, y que busca dinamizar las relaciones comerciales y extender la influencia de su país más allá de Oriente Medio.
El Mandatario arribó al aeropuerto de Santiago pasadas las 10 de la mañana y fue recibido por el canciller Heraldo Muñoz.
La agenda del jefe de Estado en Chile incluye una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, con fecha aún sin confirmar, y una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el lunes en la tarde.
El gobernante también participará en el tercer encuentro empresarial Chile-Turquía, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Erdogan partirá de Chile el martes hacia Perú y desde allí a Ecuador, donde cerrará su gira el 4 de febrero.
Un recorrido que refleja la decisión de Ankara de imprimir mayor dinamismo a la relación comercial con América Latina y que se produce a un año de la visita del gobernante a Cuba, Colombia y México.
Erdogan es el segundo presidente turco en visita oficial a Chile, tras Suleyman Demirel en 1995. La relación bilateral entre ambos países tuvo su hito importante con la entrada en vigencia en 2011 de un Tratado de Libre Comercio.