Incendio afectó a relleno sanitario en la comuna de Chillán Viejo

Bomberos controló la emergencia en el vertedero ubicado en el sector de Llollinco, y que recibe desechos de 14 comunas en Ñuble.

31 de Enero de 2016 | 16:21 | Emol

El incendio se declaró pasadas las 13:00 horas.

@concejalgazmuri
SANTIAGO.- Un incendio afectó esta tarde a un vertedero particular ubicado en el sector Llollinco de la comuna de Chillán Viejo, que recibe desechos de 14 comunas en Ñuble, Región del Bío Bío.

Hasta el lugar llegó Bomberos que controló la emergencia junto a personal de la empresa Biodiversa, dueño del relleno sanitario.

"El fuego está controlado, lo único que queda es el trabajo de sofocación con tierra para extinguirlo completamente. Esto fue un incendio de basura domiciliaria, no de desechos industriales", explicó el comandante Enrique Vejar al sitio Espectador Digital.

En la emergencia trabajaron cinco carros de bomberos, maquinaria de dicha firma y vecinos dueños de camiones aljibes.

El secretario de la junta de vecinos de Llollinco, René Muñoz, dijo a dicho medio que la empresa los llamó para informarles que el fuego ya estaba bajo control y que trabajaban en su extinción.

El dirigente manifestó su preocupación por el siniestro, pues aseguró que el vertedero está a un kilómetro y medio de una zona donde existen sus casas.

El incendio en este relleno sanitario recordó el que afectó a Santa Marta la semana pasada, que provoco una nube de humo y un mal olor que se sintió en gran parte de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores