SANTIAGO.- Tras
el aviso especial de marejadas que ya había realizado la Armada de Chile a partir de hoy en gran parte del país, un nuevo anuncio realizó hoy la autoridad marítima advirtiendo que el fenómeno será más peligroso que lo previsto en un inicio.
Además el Servicio Meteorológico de la misma institución anunció que la mayor intensidad del fenómeno que afectará desde la región del Biobío hacia Arica vivirá su mayor intensidad durante el día de mañana, con una intensidad calificada como "anormal".
"El fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual del oleaje, empeorando las actuales condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento", señaló el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Riffo a través de un comunicado.
De esta manera se espera que las olas alcancen incluso los 4,5 metros de altura, alcanzado su mayor desarrollo a las horas de pleamar y según las condiciones locales del viento.
Nuevamente el llamado de la autoridad es al autocuidado y a actuar con precaución respectando las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos y playas no habilitadas para el baño.