SANTIAGO.- Dos funcionarios del Ejército y de Carabineros fueron detenidos este lunes por agredir al conserje de un condominio en Peñalolén.
Según declaró la víctima, identificada como Sergio Andrés Inostroza, se encontraba en su lugar de trabajo en el Condominio Las Cumbres, de la calle Álvaro Casanova, cuando, cerca de las 2:30 horas, irrumpieron los oficiales identificados como Paulina Ardilés Hermosilla, de Carabineros, y William Farías Farías, del Ejército, quienes lo golpearon en el rostro con puños y pies, lo arrojaron al suelo y tras ello se marcharon.
El conserje fue llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Carol Urzúa, en San Bernardo, donde fue diagnosticado con contusiones leves en la nariz, en la región parietal derecha y en el hombro izquierdo. Los agresores, en tanto, fueron detenidos en su domicilio.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de turno, Patricia Ibarra, quien dispuso que los imputados pasaran al segundo control de detención. Además se pidió a al Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que revise las cámaras de seguridad del lugar.
Ardilés, miembro de Carabineros, es parte de la Fiscalía Administrativa de esta entidad, sección que decide las sanciones internas por conductas impropias de los funcionarios.
Ante los hechos denunciados, la Prefectura Santiago Oriente determinó la realización de una investigación, a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos.