SANTIAGO.- El diputado Daniel Farcas junto a Osvaldo Silva, del Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana, patrocinados por el abogado Cristián Ruiz, solicitaron este miércoles al Sename que intervenga y evalúe la situación en la que actualmente viven 30 menores de edad, miembros de la comunidad liderada por Paola Olcese, la misma que en 2007 enfrentó a la justicia como líder de la secta de Pirque y fue declarada inimputable por padecer cuadros de delirio místico mesiánico.
De acuerdo al requerimiento entregado esta tarde, los niños habitarían en un sitio que no cuenta con agua potable ni los servicios higiénicos básicos.
El lugar se encuentra ubicado en el sector de Huasco, en la región de Atacama, según los denunciantes, los menores permanecen aislados junto a sus padres con el objetivo de estar lejos de la acción de la justicia y de la observación de las autoridades.
Asimismo, no recibirían atención de salud ni educación formal "lo que, a lo menos, sería una situación de negligencia parental de quienes tienen a cargo su cuidado".
Por ello, se solicita que se dispongan las medidas necesarias para garantizar los derechos se los menores, quienes desde diciembre pasado se encuentra habitando los terrenos donde ahora reside la denominada Comunidad Ecológica Cristiana.