Los brigadistas de la Conaf trabajan en el combate al fuego.
Uno/Archivo
SANTIAGO.- Las autoridades de la Región del Maule decretaron alerta amarilla en la comuna de Colbún por un incendio forestal declarado este lunes en el sector Los Boldos, que hasta ahora consume al menos 25 hectáreas de vegetación.
La información de Conaf sostiene que el siniestro se encuentra activo y que trabajan brigadistas para controlar y evitar que avance.
"A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas y topográficas se declara alerta amarilla desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten", informó la Onemi.
Su declaración, explica el organismo de emergencias, permite alistar escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del incendio.
"El objetivo de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", añadió.
Según el balance de hoy, de los 38 incendios forestales reportados por la Conaf, 26 fueron controlados, ocho se encuentran en combate y cuatro fueron extinguidos.
"Estos incendios abarcan una superficie afectada de 2.959,74 hectáreas. Todos los incendios forestales registrados no presentan dificultad para su control", según la Onemi.