SANTIAGO.- Con más de 70 personas -personal de la Armada, de rescate municipal y familiares- continúan esta jornada las acciones de búsqueda de la niña de un año y ocho meses que el lunes pasado fue arrebatada desde las manos de su madre por una ola, cuando paseaban por la playa El Cable, de Constitución.
El Teniente Primero de la Capitanía de Puerto de Constitución, Fernando Diez, indicó que "las condiciones del mar son similares a las registradas ayer, sin embargo, el personal seguirán las labores por la zona", agregando que otro grupo de voluntarios se sumará a los trabajos de búsqueda barriendo la costa norte del lugar donde ocurrió el hecho.
La menor fue alcanzada y arrastrada por una ola el lunes pasado cuando se acercó al agua a mojarse los pies. La madre también fue arrastrada, pero logró salir hacia la playa, mientras la niña desapareció en las aguas.
Debido a la condición de marejadas que afectan la zona, ninguna de las playas de la Región del Maule está habilitada para el baño.