SANTIAGO.- Cinco camiones, una grúa y tres máquinas de trabajo forestal fueron quemados en la madrugada de este jueves por un grupo de encapuchados, que asaltaron un fundo en la localidad de Malalhue, Región de Los Ríos.
El ataque ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada y afectó al fundo Aedo, en el municipio de Lanco, donde según testigos, cuatro encapuchados llegaron disparando y redujeron a los choferes de las máquinas y otros trabajadores que estaban en el lugar.
El fundo pertenece a la forestal Mininco y los vehículos incendiados son de la empresa Transportes Cruces, contratista de la firma, que efectúa labores de explotación en 25 hectáreas de bosque.
La Brigada Criminalística y el Laboratorio de Criminalística de la PDI acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes, por órdenes del fiscal de San José de Mariquina, Alejandro Ríos, según informó SoyValdivia.
Carabineros también se encuentra en la zona para llevar a cabo rastreos en busca de pistas que permitan dar con los autores.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, CNDC, repudió el ataque incendiario y señaló que constituye otra demostración de que la acción de los grupos delictuales violentos se ha extendido a la zona valdiviana, algo que hasta el año pasado no ocurría.
El suceso ocurrió horas antes del arribo a la zona sur de integrantes de la directiva de la Confederación, quienes durante la jornada y el fin de semana sostendrán encuentros con los camioneros de la Araucanía y Los Ríos.