Con votos de la DC comisión aprueba las tres causales para despenalizar el aborto

Pese a la reticencia que habían manifestado parlamentarios falangistas, el proyecto que permite la interrupción del embarazo ante riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, avanzó en su tramitación y será votado en Sala.

01 de Marzo de 2016 | 17:22 | Emol
Agencia UNO
SANTIAGO.- Por ochos votos a favor y cinco en contra, la comisión de Constitución de la Cámara aprobó las tres causales planteadas por el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

De esta forma, la iniciativa permite el aborto terapéutico en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

A partir de las 16:00 horas, los diputados comenzaron a revisar el proyecto impulsado por el Gobierno, discutiendo además las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo a la medida, al igual que las de los parlamentarios.

A pesar de que algunos sectores de la DC han manifestado sus reparos a la iniciativa, finalmente ésta fue aprobada por la comisión con votos de los diputados falangistas, Aldo Cornejo, Fuad Chahín y René Saffirio, quienes forman parte de la instancia.

Una vez que la medida sea despachada por la instancia, el proyecto quedará en condiciones de ser visto por la Sala de la Cámara de Diputados.

Al inicio de la votación en particular, algunos legisladores criticaron que no hayan podido conocer previamente las indicaciones ingresadas por el Gobierno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores