SANTIAGO.- El 4° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de las tres personas -todos ciudadanos extranjeros- que conformaban una banda criminal dedicada la clonación de tarjetas bancarias.
Según estimó el magistrado, la libertad de Deicy Osorio Ortiz, Osmario Santos de Oliveira y Claudemir Barbosa Miranda, representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual aceptó la solicitud del fiscal José Antonio Villalobos, quien estuvo a cargo de la formalización de los sujetos.
Los sujetos fueron capturados ayer por personal del OS-9 de Carabineros en el centro comercial Alto Las Condes, cuando Santos de Oliveira -el líder del grupo conocido como "Meo Rey"- realizaba una compra de $300 mil.
Tras la detención, se incautaron 10 plásticos, $1.200.000 en efectivo y un automóvil.
Posteriormente, y gracias a las primeras diligencias, se pudo allanar un departamento en Viña del Mar, donde se encontró uno de los laboratorios más grandes de falsificación de tarjetas hallados en el país.
En dicho procedimiento, se incautaron cerca de 100 equipos POS que luego eran distribuidos en la capital para lograr cometer los ilícitos.
El tribunal, en tanto, otorgó 90 días para la investigación del caso que lleva adelante el fiscal Villalobos en conjunto con el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo.