El material llegó a la escuela Río Blanco.
Uno
SANTIAGO.- Este jueves comienza oficialmente el año escolar en el país, pero los alumnos de la escuela Río Blanco del valle del Aconcagua aún están en la incertidumbre debido al derrame de Coldelco Andina.
La semana pasada, se averió una cañería provocando un derrame de concentrado de cobre. El material llegó al afluente y al establecimiento educacional, generando la alarma de los vecinos y autoridades.
La gobernadora de Los Andes, María Rodríguez, dijo que el retorno se decidirá este miércoles, tras la contrastación de los resultados del estudio de suelo encargado a la Universidad de Chile con los que presentó la minera estatal.
"Una vez que se tengan ambos resultados se procederá a evaluar en conjunto con las autoridades correspondientes si procede o no dar inicio a las clases el jueves 3, como estaba proyectado", manifestó a radio Cooperativa.
La U. de Chile presentará las conclusiones de su trabajo durante la presente jornada. En paralelo, el sumario sanitario ordenado sigue en desarrollo.