EMOLTV

Detienen en Antofagasta a gerente zonal de AC Inversions

El ejecutivo fue arrestado en el aeropuerto de esa ciudad, tras regresar de un viaje a la capital.

03 de Marzo de 2016 | 12:20 | Fracisco Águila, Emol
imagen
Por @PDI_CHILE vía Twitter
SANTIAGO.- A dos días de que explotara el caso de la millonaria estafa que habría perpetrado la empresa AC Inversions, esta mañana fue detenido el jefe zonal de la empresa en Antofagasta, Robinson Frez Salinas.

El ejecutivo fue arrestado en el aeropuerto Cerro Moreno, mientras regresaba a la ciudad nortina desde Santiago, según informó el subprefecto de la PDI, Osvaldo Salinas.

Frez es acusado de estafas reiteradas, tras la declaración de más de 45 víctimas de la entidad en la capital de la Segunda Región.

El jefe policial añadió que hasta el momento, los efectivos de la PDI han contabilizado en Antofagasta más de 1.300 millones de pesos defraudados.

"Fue detenido en el aeropuerto por una orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta por estafas reiteradas y le vamos a tomar declaración", sostuvo.

El subprefecto anunció que durante la jornada de hoy seguirán recibiendo a los denunciantes que lleguen al cuartel de esa ciudad y los llamó a acudir con toda la documentación que respalde sus dichos.

Por último, Salinas detalló que quienes han acudido a su cuartel no sólo son de Antofagasta, sino también de otras zonas, pues la oficina manejada por Frez operaba en todo el norte del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?