EMOLTV

En prisión ciudadano colombiano acusado de acuchillar a su pareja por celos

El nuevo caso que involucra a extranjeros ocurrió en la calle Coquimbo de Santiago. Humberto Camargo (45) mantuvo retenida a su mujer, tras causarle heridas en el rostro, brazos y tórax.

10 de Marzo de 2016 | 17:51 | Aton Chile
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- De no ser porque los vecinos se percataron de que estaba gravemente herida y llamaron a funcionarios policiales, la historia sería otra.

Se trata de María Espiria (45) de origen colombiano que fue brutalmente atacada a cuchillazos por su pareja de la misma nacionalidad, y que fue detenido.

El caso ocurrió en un inmueble de la calle Coquimbo de Santiago, donde Humberto Camargo Romero (45) atacó por celos a su pareja, causándole heridas cortopunzantes en su rostro, brazos y tórax.

Luego la encerró durante toda la noche en el inmueble para evitar que ésta pidiera ayuda.

El fiscal Álvaro Núñez expuso que el imputado actuó con ánimo de dar muerte a su conviviente y que de no ser por la ayuda de los vecinos que avisaron a la policía de la situación, la víctima podría hacer perdido la vida, pues incluso sufrió dos paros cardiorrespiratorio.

El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado y ser considerado un peligro para la sociedad por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?