"No creo que Edo Caroe sea facho, pero sí fue sexista el comentario", dijo Vallejo.
El Mercurio
SANTIAGO.- La diputada Camila Vallejo (PC) se refirió por primera vez a la polémica que se generó debido al chiste que contó el humorista Edo Caroe en el Festival de Viña del Mar, donde aludió a la parlamentaria y al diputado Giorgio Jackson.
En entrevista con el programa Mentiras Verdaderas, de La Red, la parlamentaria dijo que no vio la rutina, pero que sí se enteró de la polémica.
Dijo que "en general, fue muy bueno el humor de Edo Caroe, pero la referencia que hace a mí en particular claramente es sexista". "Yo me puedo reír de todo el humor, pero a mí el sexismo no me da risa, y no por mí, no porque yo me sienta víctima, sino porque es sistemático", afirmó.
Respecto de las palabras de la dirigenta comunista, Catalina Salazar, quien tildó al humorista de "machista y facho", comentario que le valió una dura crítica en las redes sociales, Vallejo dijo que valora mucho los comentarios de apoyo que recibió, pero que "obviamente no creo que Edo Caroe sea facho, pero sí fue sexista el comentario".
"O sea, el único momento en que hace mención a una mujer lo hace con un comentario relacionado a una relación sexual, que más encima es desnivelada en términos de dominación", apuntó.
"Podría haberme hecho una crítica política y bienvenido, yo encuentro que está bien el humor político", agregó.
Vallejo lamentó que las mujeres que participen en la política estén más expuestas a recibir comentarios por su apariencia física, en lugar de sus ideas, y recordó que mientras era dirigenta estudiantil debió enfrentar varias situaciones en que le preguntaban por su apariencia o su situación sentimental.