EMOLTV

Viajes de Chile a EE.UU. anotan cifra récord a dos años de implementarse el Visa Waiver

Desde que comenzó a regir el programa, han sido más de 300 mil los chilenos que se han acogido a éste.

28 de Marzo de 2016 | 11:37 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A dos años de la implementación del programa "Visa Waiver" (VWP, que permite a los ciudadanos de Chile viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios por hasta 90 días, sin la necesidad de visa), los viajes al país norteamericano han aumentado considerablemente, anotando cifras récord.

De acuerdo a los datos dados a conocer este lunes por el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Labbé, y el embajador de EE.UU. en Chile, Mike Hammer, en 2015 el número de chilenos que viajaron a la nación norteamericana aumentó en un 25% respecto del año anterior, registrándose más de 350 mil personas.

En tanto, en lo que respecta específicamente al VWP, desde que Chile ingresó a este beneficio han sido más de 300 mil los chilenos que han viajado a EE.UU. bajo este programa.

Pero no sólo hubo un aumento de visitantes chilenos a Estados Unidos, ya que el número de personas que han venido a nuestro país desde Norteamérica aumentó en un 15%, registrando la llegada de unas 220 mil personas.

Características del Visa Waiver


El VWP permite a los chilenos que viajen a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios mantenerse en ese país por 90 días sin la necesidad de visa, como ocurría hasta antes de marzo de 2014.

Este programa o elimina otro tipo de visas. Todo viajero cuyo motivo de viaje no sea turismo o negocios, o que esté considerando permanecer más de 90 días en EE.UU., debe solicitar la visa correspondiente.

De todos modos, todo aquel que viaje bajo el VWP debe obtener una Autorización de Viaje de Sistema Electrónico (ESTA, según sus siglas en inglés) antes de embarcarse con rumbo a EE.UU. La tasa de aprobación de las solicitudes para obtener una autorización de ESTA es de 99,9 por ciento.

Chile es el único país de América Latina que forma parte del programa que beneficia a otros 37 países.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores