SANTIAGO.- Una nueva querella por el crimen de la menor de 17 años Alison Calderón Hidalgo, fue presentada durante este martes en el Centro de Justicia de Santiago.
A la acción legal presentada por el municipio de El Bosque, ahora se sumó el Servicio Nacional de Menores (Sename), representado por el "comisionado para la infancia", Carlos Alvear.
La idea es, según dijo, conseguir "altísimas penas" contra el autor del asesinato, catalogándolo como "el actuar de una bestia humana", y respecto del presunto responsable, que hoy será formalizado por el hecho, dijo que hubo un aprovechamiento que el detenido tenía con la menor.
Por su parte, los parientes de la joven asesinada criticaron el actuar de la PDI, señalando que los hechos pudieron haberse descubierto antes, y que fue la presión familiarla que permitió encontrar el cuerpo de la víctima, al interior del liceo fray Luis Beltrán, de la comuna de El Bosque.
Al mediodía de hoy, el presunto autor del crimen, Julio Miranda, será formalizado en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia.