El presidente de la UDI, Hernán Larraín.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, acusó que el Gobierno en su dirección del proceso constituyente "está entrando en el camino de la manipulación de los medios de comunicación, para tratar de influir en el proceso de la forma como el Gobierno quiere".
En entrevista con Tele 13 Radio, Larraín aseguró que "todavía el Gobierno no ha podido garantizar un proceso neutral, donde realmente se va a oír a la gente, puesto que todo el diseño incluye siempre una forma que a mí me parece discutible que es de vender una pomada".
"El Gobierno está abriendo espacios a que sea la propuesta del gobierno, a que sea la presencia de ministros, a que no sea el Consejo de Observadores el que controle el proceso. Hay un riesgo que no se ha podido evitar de politizar el proceso que me parece delicado", sostuvo.
En ese sentido, Larraín precisó que el Ejecutivo "hace y desarrolla contenidos, por ejemplo el docurreality, que no nos garantiza que esto vaya a ayudar a sea un proceso objetivo. El diseño de instrumentos de esa naturaleza y la obligación de los canales de transmitir, como si fuera una cadenada nacional, franjas obligatorias, van en una línea no habitual de lo que ocurre en Chile".
Finalmente, el senador comparó el proceso la utilización de medios en Venezuela, precisando que la idea es "utilizar de todos los medios para difundir el pensamiento del Gobierno y no de la oposición".