Falleció joven apuñalado en un bus del Transantiago en Las Condes

Según Carabineros, Humberto Valenzuela Diez (18 años) fue herido a la altura de sus pulmones por un individuo de 19 años esta madrugada, en medio de una discusión cuyas causas la Fiscalía investiga. El agresor fue detenido.

16 de Abril de 2016 | 10:25 | Emol
AgenciaUno
SANTIAGO.- El estudiante universitario de 18 años que resultó gravemente herido esta madrugada tras recibir una puñalada mientras viajaba en un bus del recorrido C01 del Transantiago, en la comuna de Las Condes, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Según Carabineros, el fatal incidente se produjo a las 00:23 horas de este sábado, cuando por causas que se investigan se produce una pelea dentro de la máquina de pasajeros.

El parte policial añade que en medio de la discusión el detenido identificado como Carlos González Flores (19 años) extrajo un arma blanca y le propinó una estocada que comprometió uno de los pulmones de Humberto Valenzuela Diez, alumno de Ingeniería Comercial de la U. Diego Portales.

Gravemente herido, el joven ex alumno del colegio San Esteban Diácono fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de la Fuerza Aérea de Chile -ubicado en Avda. Las Condes con Padre Hurtado central-, donde falleció a las 01:45 horas.

La oficial de ronda de la Prefectura Andes, capitán Verónica López, dijo a radio Cooperativa que "se detuvo en el lugar a un sujeto que habría ocasionado la lesión con un arma blanca".

Por instrucción de la Fiscalía Oriente, a cargo de establecer las causas de la mortal pelea, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Desde la Policía de Investigaciones se informó que la discusión se habría producido luego de que la víctima fatal y el grupo de amigos con el que viajaba se enfrentaran con el detenido, debido a que éste último los hizo callar, porque habrían ido metiendo ruido.

El único arrestado por la muerte de Valenzuela Diez quedó a disposición del 5° Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores