EmolTV

Avenida Andrés Bello se inundó por obras en nudo Kennedy

"No es que el río se haya desbordado o superado su cota", explicó el intendente Claudio Orrego. En tanto, la Costanera Norte está cerrada.

17 de Abril de 2016 | 09:26 | Emol

Andrés Bello a la altura del puente del Arzobispo.

@pabloramosg, vía Twitter
SANTIAGO.- La Avenida Andrés Bello de Santiago, comuna de Providencia, amaneció inundada en medio de las intensas lluvias que han caído en la capital desde la tarde de ayer, y que tiene a un millón de clientes sin agua debido a la turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo.

El llamado es a no transitar por la vía ni sus alrededores, pues el agua llegó hasta la intersección de Eliodoro Yañez. Otras de las zonas inundadas son Nueva Tajamar, La Concepción, Los Conquistadores y Nueva Los Leones, entre otras.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, explicó que la emergencia en Providencia, en el sector conocido como "Sanhattan", se produjo por las obras de vialidad en el nudo de Avenida Kennedy.

"No es que el río haya desbordado arriba o superado su cota, sino que, por las obras que han estado realizándose por parte de Costanera Norte en el nudo Kennedy, el agua se metió de los túneles y salió tanto por la Costanera Norte y la Costanera Sur", manifestó.

"El sector está imposible de utilizar tanto Costanera Norte como Andrés Bello y Costanera Sur", añadió.

En tanto que la autopista Costanera Norte informó en su cuenta de Twitter que se encuentra cerrada, entre el tramo Lo Saldes y Vivaceta.

Usuarios de Twitter han subido impresionantes registros de audiovisuales y fotos, que dan cuenta de cómo la transitada vía capitalina "se convirtió en un río".

De acuerdo a proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia en la Región Metropolitana a menos se mantendrían hasta este mediodía.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para 27 comunas de la Región Metropolitana, debido a la interrupción del suministro de agua potable.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores