EMOLTV

MOP anuncia sanciones por salida del río Mapocho que inundó Avda. Andrés Bello y sus alrededores

El caudal bajó hasta la altura de Salvador, cortando el tránsito y afectando edificios y estacionamientos. Según se explicó, un túnel que no fue tapado provocó la emergencia.

17 de Abril de 2016 | 11:01 | Emol
SANTIAGO.- Indignado estaba esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, debido a la salida del río Mapocho por obras inconclusas a la altura de Kennedy que inundó la Avenida Andrés Bello y sus alrededores.

Según explicó la autoridad, el problema se produjo a la altura del nudo de esta importante arteria del sector oriente de Santiago, en uno de los túneles que se está haciendo debajo del cauce que no fue tapado.

Undurraga dijo que "el caudal del Mapocho cae perfectamente en su caja. Sin embargo, producto de no tomar todo el conjunto de medidas, ha sucedido una situación muy grave que no debió ocurrir", manifestó.

El secretario de Estado, que llegó al sector conocido como "Sanhattan", donde se produjeron los mayores problemas, adelantó que habrá sanciones tanto para la empresa responsable de las obras como para los funcionarios públicos que, eventualmente, no hayan fiscalizado los trabajos.

"Veremos las responsabilidades. Sin duda las empresas tiene responsabilidades en esto, pero hoy estamos preocupados de la solución que dependerá mucho de la capacidad de desviar el río aguas arriba y volver a restablecer el cauce", expresó.

"La responsabilidad es de la empresa a cargo de las obras, pero si hay responsabilidades públicas, también las ejerceremos. Por eso decimos que es muy grave, porque era perfectamente previsible que había que proteger ese sector. Se hizo mal", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?