El ex Mandatario acudió a la casa de Aylwin junto a su mujer, Marta Larraechea.
Aton Chile
SANTIAGO.- Continúan las reacciones de personalidades políticas tras el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin. Esta vez fue el turno de quien lo sucedió en el cargo en 1994, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien destacó y recordó el trabajo que hicieron en conjunto durante los primeros años de gobiernos de la Concertación.
Tras entregar sus condolencias a la familia del ex Mandatario, Frei partió recordando la "amistad a prueba de balas" entre éste y su padre, el también ex Presidente Eduardo Frei Montalva, producto del trabajo en conjunto tanto en la Democracia Cristiana como en La Moneda.
Es por eso que, aseguró el ex jefe de Estado, "para nosotros este es un momento importante desde el punto de vista de la familia, de los recuerdos, de los afectos".
Asimismo, recalcó que, "desde el punto de vista personal nunca voy a olvidar que Don Patricio me entregó la banda presidencial".
"Trabajamos juntos en su gobierno, y posteriormente desde el día que me entregó la banda siempre me apoyó, siempre encontré en él un consejo criterioso", agregó.
Respecto a las virtudes de su antecesor en el Gobierno, Frei resaltó que se trataba de "un hombre que, como se ha dicho, vivía con gran austeridad y que tenía un compromiso por el servicio público fundamental".
"Aquí se le va a recordar como el gran constructor de la transición, pero su vida plena, su vida completa es un ejemplo de un servidor público, ejemplo de un político y un gran democratacristiano", cerró.