EmolTV

Indagan a ciudadanos búlgaros presuntamente vinculados a megafraude por clonaciones

Fiscalía de Alta Complejidad Oriente investiga a los sujetos que son padre e hijo que fueron detenidos ayer en Providencia por el OS-9 de Carabineros.

26 de Abril de 2016 | 09:21 | Por Andrea González y Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente y el OS-9 de Carabineros indagan a dos ciudadanos búlgaros que liderarían una banda dedicada a la clonación de tarjetas en regiones y cuyo perjuicio alcanzaría los $500 millones.

Se trata de Toncho Nedelchev Donchev (55) y su hijo Boncho Tonchev Donchev (23), quienes habían llegado a Chile en marzo y abril, respectivamente, y se habían instalado en un departamento de la calle Miguel Claro de Providencia.

De acuerdo a fuentes policiales, se llegó a los sujetos tras el arresto de Carlos Alberto Alarcón Salinas -el 15 de abril pasado- tras ser indagado en un caso de estafa masiva en Talca.

Así, en horas de la tarde de ayer los efectivos llegaron hasta el edificio donde se alojaban los sujetos, encontrando en el interior del departamento un total de 346 tarjetas clonadas, así como también unos $13 millones en moneda nacional y extranjera.

La teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal señaló que "luego de comenzar las diligencias por la masiva clonación de tarjetas en Talca, se logró establecer que corresponde a una banda internacional, compuesta por un chileno y dos búlgaros, no descartándose más participantes".

También fueron incautados varios equipos para la clonación de tarjetas bancarias, las que fueron requisadas por orden del fiscal del caso José Antonio Villalobos, quien los formalizará durante esta jornada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores