Fernando Atria y fallida inscripción de primarias de la NM: "El Servel ha actuado de un modo que es insostenible"

El abogado sostuvo que no sólo se pudo permitir la inscripción de las primaras la semana pasada, sino que ayer no era necesaria la firma de todos los presidentes de partidos en el segundo requerimiento.

26 de Abril de 2016 | 11:20 | Emol
El abogado y panelista de Punto de Encuentro de Radio Agricultura, Fernando Atria, se refirió a la fallida inscripción de las primarias por parte de la Nueva Mayoría.

"El Servel no puede actuar de modo tal que es utilizado para ocultar esas maquinaciones", esto haciendo referencia a que este caso pudiera tener relación con que el oficialismo no tiene interés de realizar las primarias.

Atria, sostuvo que independiente de los actos de la Nueva Mayoría "el Servel ha actuado de un modo que es insostenible (…) Primero se negó a recibir la formalización del pacto de la Nueva Mayoría el miércoles en la noche, diciendo que para presentar el pacto era necesario que estuvieran todos los presidentes de los partidos lo cual es manifiestamente incorrecto, según lo que la propia ley dice".

El abogado explicó que el artículo 13 de la Ley de Primarias señala que para formalizar el pacto es necesario presentar una declaración suscrita por los presidentes y secretarios generales. "Aquí el Servel inventa una condición", indicó.

Además, manifestó que incluso si un partido político pide la intervención del consejo directivo debería ser suficiente, esto luego que el requerimiento fuera firmado solo por tres presidentes de partidos y no por los siete que suscriben el acuerdo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores