EMOLTV

Ezzati encabeza Misa de los Trabajadores reforzando llamado de sueldo ético de $400 mil

En una homilía, el arzobispo de Santiago recalcó que la solicitud "tiene sus cimientos en la dignidad de los trabajadores".

30 de Abril de 2016 | 17:55 | Emol
imagen
Arzobispado de Santiago
SANTIAGO.- Esta mañana se realizó la tradicional Misa de los Trabajadores, a cargo del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien justificó al empuje que da la Iglesia chilena a la discusión por el sueldo ético, apuntando al monto de $400 mil.

"Queremos que en nuestro país los trabajadores y trabajadoras sean reconocidos en su dignidad, que puedan ver mejoras en sus condiciones laborales y podamos avanzar hacia la paz social. El sueldo ético tiene sus cimientos en la dignidad de los trabajadores", afirmó el Cardenal en la eucaristía realizada en el parque Juan Pablo II de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

La misa se realizó en el contexto de la Semana del Trabajo, organizada por la Iglesia de Santiago, optando por el parque Juan Pablo II por sobre la Catedral Metropolitana para "salir al encuentro de las periferias, especialmente de los que más sufren", según indicó el arzobispado en un comunicado.

"Hagamos de Chile una gran mesa para todos, una mesa donde nadie quede excluido. Así lo seguiremos proclamando como Iglesia. Invitamos a los trabajadores a dar lo mejor de sí, pero es esencial que puedan desarrollarse en condiciones de respeto y con una justa remuneración", afirmó Ezzati.

En el evento participaron cerca de 300 trabajadores, dirigentes sociales y sindicales, junto a algunas autoridades como el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina ,y Patricia Roja, agente de la Organización Internacional del trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?