EMOLTV

Presidenta llama a participar en proceso constituyente: "Es histórico e inédito"

Michelle Bachelet aseguró que lo que está ocurriendo en Chile es mirado con atención por otros países, con la intención de replicar la iniciativa en el caso de que resulte exitosa.

07 de Mayo de 2016 | 12:27 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Como un proceso histórico e inédito en el mundo calificó la Presidenta Michelle Bachelet, al proceso constituyente que se lleva a cabo para la creación de una nueva Carta Magna para Chile. La Jefa de Estado se reunión hoy en la comuna de Recoleta con 400 dirigentes sociales provenientes de diferentes zonas del país, a quienes instó a motivar a los ciudadanos a participar.

"Éste es un proceso histórico y es bastante inédito en el mundo. No son muchos los lugares donde se ha abierto el espacio de participación, donde la gente de la base ciudadana diga los contenidos que quieren que se expresen en una Constitución. Y por lo tanto creo que eso es algo importante, porque todos nosotros vamos a ser parte de este proceso", afirmó la Mandataria.

Bachelet aseguró que lo que está ocurriendo en Chile es mirado con atención por otros países, con la intención de replicar la iniciativa en el caso de que resulte exitosa. "Hay varios observadores que han venido, nos han preguntado, nos están siguiendo", dijo.

La Presidenta recordó que en la página Unaconstitucionparachile.cl se encuentran todas las instrucciones para participar respondiendo una consulta individual. Agregó que esta etapa finaliza el 23 de junio y que luego vendrán los cabildos provinciales y regionales, en los que se recabará información que se sintetizará en el documento "Bases Ciudadanas para una Nueva Constitución", en el que se apoyará el proyecto de ley que se enviaría al Congreso durante su gobierno.

"Creo que en la discusión de la nueva Constitución uno puede conversar de todos los temas que le importen como país. Es importante aquí que no hay ningún tema vetado y la idea es que sea con total libertad que puedan expresar lo que para ustedes es esencial y más importante", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores