La Moneda se iluminó con los colores del arcoíris contra la homofobia

La iniciativa fue impulsada por el Movilh y se realiza para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

17 de Mayo de 2016 | 22:45 | Aton
Aton
SANTIAGO.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Palacio de La Moneda se iluminó hoy a contar de las 19:30 horas con los colores del arcoíris, símbolo del orgullo homosexual.

La iniciativa impulsada por el Movilh tiene por objetivo compartir un gran espectáculo en favor de la diversidad sexual en Chile.

A las primeras familias que llegaron con sus hijos, la organización en favor de los derechos de los homosexuales les regaló ejemplares del cuento “Nicolás tiene dos papás”.

El Movilh enfatizó que la homofobia es una antipatía u odio hacia los homosexuales, mientras que la transfobia hace referencia a la discriminación hacia las personas transexuales o transgénero.

El acoso que se ejerce con motivo de la orientación sexual, tanto real como supuesta, o la identidad de género de la víctima, es un tipo específico de agresión que se define como acoso homófobico.

Los estudios realizados muestran que no sólo las personas jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales son objeto de acoso homófobico, sino también numerosas personas que no encajan en ninguna de esas categorías.

Según el XIV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, en el último año las denuncias y casos por homofobia y transfobia, en Chile, aumentaron un 8,8%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores