EMOLTV

Crisis del PPD: Diputado Núñez rechaza críticas de Jackson a Tohá: "Cría cuervos"

El parlamentario recordó que gracias a la actual alcaldesa de Santiago, el fundador de RD pudo llegar al Parlamento tras ganar notoriedad como dirigente universitario.

19 de Mayo de 2016 | 21:22 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La crítica que hizo el diputado Giorgio Jackson a la alcaldesa Carolina Tohá, en el marco de la crisis del PPD por sus vínculos con financiamiento proveniente de SQM, señalando que si ella se repostula al cargo podría ser derrotada por algún representante de Chile Vamos, tuvo respuesta desde el propio partido oficialista.

El diputado Marco Antonio Núñez rechazó el planteamiento que el ex dirigente estudiantil hizo en "La Segunda", y le recordó a Jackson que Tohá tuvo un rol clave en que la Nueva Mayoría le despejara el camino en su candidatura a diputado, que finalmente ganó.

"Eso es muy oportunista y habla muy mal de quienes dicen querer cambiar la política con este tipo de actitudes que son realmente incomprensibles. Cría cuervos...", expresó Núñez en entrevista con "T13".

"Carolina Tohá fue de las primeras que cuando se planteó de parte del propio Giorgio Jackson a que fuera el primer y único diputado en la historia de Chile sin competencia, ella fue su principal respaldo", agregó en parlamentario.

Respecto a la polémica por los pagos de la minera no metálica, Núñez recalcó que "yo quiero rechazar el financiamiento de empresas como Soquimich en partidos progresistas como el PPD. Los responsables tendrán que responder".

"A mí me parece muy oportunista que sin llamarla, sin que haya claridad respecto a quiénes son los responsables, ya esté condenándola y bajándola de la candidatura de su comuna donde la Nueva Mayoría ni siquiera tiene representación", finalizó el diputado PPD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?