SANTIAGO.- Jaime Anguita, imputado por su presunta vinculación en el crimen de su ex mujer Viviana Haeger, ocurrido en Puerto Varas, será sometido este viernes a una evaluación psicométrica y a peritajes psiquiátricos en el marco de la investigación por la muerte de su mujer, ocurrida en junio de 2010.
Para ello, el ingeniero -a quien la Fiscalía de Puerto Varas le atribuyó ser el autor intelectual del asesinato de la contadora- será trasladado desde la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, donde permanece en prisión preventiva desde diciembre pasado, hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, en un carro de Gendarmería.
La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público, que también requirió lo mismo para el coimputado José Pérez Mancilla, quien confesó haber asesinado a la mujer por dinero, supuestamente, por orden de Anguita.
Durante el procedimiento estará presente médico psiquiatra Mario Rodrigo Uribe Rivera, luego que el tribunal aceptara la petición de la defensa del ingeniero, a pesar de la oposición del Ministerio Público.
Anguita permanece recluido en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt -en el módulo 91- y sujeto a vigilancia directa y permanente durante las 24 horas.
Lo anterior, para evitar cualquier situación que pueda atentar contra su vida. Por ello, también se instaló una cámara de televigilancia al interior de su celda.