EMOLTV

Movilh anuncia manifestaciones en 6 regiones para exigir ley identidad de género y matrimonio igualitario

A partir de junio, éstas comenzarán en Concepción y tendrán como objetivo pedir al Gobierno que "se haga cargo" de los derechos de la comunidad LGBT.

28 de Mayo de 2016 | 13:47 | Emol
imagen
Movilh
SANTIAGO.- Una masiva “movilización nacional contra la inoperancia legislativa del Gobierno” fue anunciada hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y contempla, hasta el momento 6 regiones del país, con la intención de demandar una ley de identidad de género y matrimonio igualitario en Chile.

Según comunicó la agrupación, “el Gobierno tiene prácticamente paralizado el avance” de ambos temas, “pese a ser ambas iniciativas promesas electorales que integran el programa presidencial”.
“Nos cansamos”, será el mensaje de una serie de movilizaciones que comenzarán en junio, y que serán respaldadas en diversas regiones por la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

La primera de ellas tendrá lugar en Concepción, el 18 de junio (desde Plaza Perú a las 14 hrs.), para continuar con el siguiente calendario y ciudades: Talca, 25 de junio (Plaza La Loba desde las 16 hrs.); Santiago, 25 de junio (Plaza Italia, 14 hrs.); Puerto Montt, 2 de julio (Plaza Camahueto, 15.30 hrs.); La Serena, 24 de julio (Balmaceda con Av. Aguirre a las 20 hrs.); e Iquique, 10 de septiembre (Rotonda de Tadeo Haenke, 15 hrs.). De momento, se espera que se añadan otras fechas y lugares.

“Resulta intolerable que en este país aún estemos discutiendo si las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales merecemos o no igualdad de derechos, y que ante la flagrante violación a nuestros derechos humanos; traducida en exclusión legal y abusos extremos, como los asesinatos; el Gobierno no se haga cargo de esta realidad”, sostuvo el Movilh.

Según la agrupación, “esta lamentable situación recuerda al primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que no cumplió ninguna de sus promesas electorales con la diversidad sexual”.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para “dejar de ser un simple espectador” de los derechos de la comunidad LGBT y de “las transformaciones socioculturales” que ocurren dentro y fuera del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?