Jorge Burgos renuncia como ministro del Interior tras trece meses en el cargo

El ex diputado DC fue nombrado en mayo pasado por la Presidenta Bachelet en reemplazo de Rodrigo Peñailillo. Antes de desempeñó como jefe de la cartera de Defensa.

08 de Junio de 2016 | 11:02 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton
SANTIAGO.- En horas de esta mañana, Jorge Burgos presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior, en el que fue nombrado el 11 de mayo del año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, para reemplazar a Rodrigo Peñailillo.

La información sólo fue confirmada por diputados de la DC, el partido de Burgos. De hecho, a la misma hora en que se conoció la noticia, Bachelet y el ministro Marcelo Díaz estaban en dos pautas, pero evitaron referirse al tema.

Durante su gestión, Burgos tuvo varios episodios complejos en su relación con la Presidenta, especialmente tras el viaje que ella realizó en diciembre pasado a la Región de La Araucanía y en el cual no fue considerado.

Otro punto importante en la serie de diferencias que sostuvo el ex jefe de gabinete con el oficialismo fue el fracaso en la designación del Contralor General de la República, Enrique Rajevic, cuyo rechazo fue atribuido a la incapacidad de Burgos para llegar a acuerdos con la propia Nueva Mayoría.

Anteriormente, ejerció como ministro de Defensa desde el inició del Gobierno de la mandataria, en marzo de 2014. Además fue diputado por el distrito de Providencia-Ñuñoa entre 2002 y 2014.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores