EMOLTV

Bachelet cuestiona la breve extensión de plazo otorgado por consejo de observadores a encuentros locales

Pese a ello, la Mandataria subrayó la necesidad de que la ciudadanía se organice y participe del proceso constituyente.

16 de Junio de 2016 | 11:21 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reforzó este jueves el llamado a la ciudadanía a que participe del proceso constituyente y organice encuentros locales, luego de la breve extensión del plazo para el cierre de las inscripciones otorgado por el Consejo Ciudadano de Observadores.

Al respecto, la Mandataria recordó que "hoy día el país está en un proceso de participación para hacer una nueva Constitución para Chile, hemos visto que este proceso ha ido creciendo, el entusiasmo por participar".

"Sin embargo, como no hemos tenido una experiencia histórica de encuentros autoconvocados, ha ido tomando un tiempo mayor que el que nos hubiera gustado", reconoció.

En ese contexto, Bachelet explicó que "es por eso que el Gobierno le pidió al Consejo Ciudadano de Observadores ampliar el plazo y el consejo ha considerado un plazo de cinco días, es un plazo corto".

"Por eso quisiera ahora instar a todos aquellos que no quieren quedarse fuera y ser parte de este proceso inédito e histórico en Chile que no se queden fuera de esta discusión", enfatizó.

Finalmente, la jefa de Estado llamó a la ciudadanía a que "se inscriba y participe, porque de esa manera vamos a poder tener una Constitución que sea la casa común que todos queremos".

"Lo único que se requiere para esto además no es ser experto, no hay que ser abogado ni político, solo hay que querer participar, porque queremos que la voz de todos los chilenos esté presente", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores