EMOLTV

Tohá asegura que eventual candidatura de Joaquín Lavín no modificará su estrategia de campaña

La alcaldesa de Santiago aseguró que “no es relevante” el nombre que escoja Chile Vamos para disputarle el sillón edilicio. “No va a cambiar nuestra manera de mirar Santiago y lo que tenemos para enfrentar la elección”, dijo.

22 de Junio de 2016 | 13:37 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Carolina Tohá.

Archivo
SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, desestimó que la eventual nominación del ex candidato presidencial de la UDI y ex edil de esa comuna, Joaquín Lavín, modifique su estrategia de campaña para mantener su cargo en las próximas elecciones municipales de octubre.

Al respecto, la autoridad explicó que "para mí, las decisiones de la derecha respecto de su candidatura no son lo relevante. Nosotros enfrentamos esta elección con lo que hemos hecho en Santiago, con el trabajo realizado, con el programa que le comprometimos a los vecinos y que hemos cumplido".

"Con la manera y el estilo con que hemos hecho las conducido la municipalidad, con eso vamos a proyectar lo que tenemos que ofrecer para adelante, y eso no depende de quién sea la candidatura que está al frente, independiente de las vueltas que se haya dado la derecha para definir su candidatura", enfatizó.

En esa línea, Tohá recalcó que la aparición de Lavín "no va a cambiar nuestra manera de mirar Santiago y lo que tenemos para enfrentar la elección. Para mí, cualquier candidatura no cambia, lo relevante es lo que tenemos para decir qué hemos hecho en este tiempo".

Consultada sobre cómo evalúa el periodo del líder gremialista al mando de Santiago, la alcaldesa comentó que "va a haber momentos para eso, yo lo que puedo decir es que la manera en que vamos a hacer nuestra campaña va a ser como hemos hecho siempre las cosas: con la ley, cumpliendo los límites electorales y jugando limpio, hablando con la verdad. Eso espero que hagan todas las candidaturas".

Finalmente, sobre la opción de realizar debates públicos con el ex alcalde, indicó que "por supuesto, yo siempre he sido partidaria de los debates, toda la vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?